Ricardo Chavarría sostuvo que, con este respaldo legal, pondrán en marcha inversiones para la renovación de sus infraestructuras dañadas por la antigüedad.
En ceremonia especial, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria entregó 34 títulos de propiedad a instituciones educativas y establecimientos de salud de la región Lima.
La iniciativa apunta a mejorar los servicios en ambos sectores y sentar las bases para el desarrollo en el ámbito jurisdiccional. De esta manera, el Gobierno Regional de Lima cumple con lo dispuesto en la Ordenanza Regional n° 04-2015-CR-GRL que declara de interés y prioridad el programa saneamiento físico legal de las II.EE. y recintos de salud.
Chavarría Oria indicó que a la fecha (2019 – 2020) la Dirección Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento ha logrado formalizar 55 inmuebles del Estado; mientras que 30 expedientes se encuentran en el área de calificación de Registros Públicos y 110 expedientes con diagnóstico.
Con este respaldo legal, la actual gestión estaría proyectando la puesta en marcha de inversiones por 469 millones de soles, orientadas a renovar las infraestructuras de los recintos escolares y hospitalarios, como parte de la reactivación económica.
Debemos precisar que, a pesar de la emergencia sanitaria, las intervenciones lograron cumplirse en las provincias de Huaral, Barranca, Oyón, Canta, Cajatambo y Cañete, a fin de garantizar la seguridad jurídica de estos inmuebles, que deberán ser restaurados para ofrecer seguridad y comodidad a la colectividad, en su respectiva jurisdicción.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *