El GRL culminó al 100% la obra, en coordinación con el gobierno local, lo que permitirá superar la escasez del recurso hídrico e irrigar 200 hectáreas de terreno.
En medio de la emergencia sanitaria por el nuevo Coronavirus y respetando los protocolos de bioseguridad, se culminó al 100% la primera etapa de la obra de “Construcción de la Represa ´Carao´ en el distrito de Huanza, provincia de Huarochirí.
El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Agricultura monitoreó la operatividad del pool de maquinaria pesada como: Rodillo compactador, volquete, retroexcavadora oruga y cargador frontal.
La infraestructura de riego, ejecutada con apoyo del gobierno local, permitirá superar la escasez del recurso hídrico e impulsar la reactivación económica del agro, en esta parte altoandina.
Esta represa tiene una capacidad de almacenamiento de 600 mil metros cúbicos de agua e irrigará 200 hectáreas de terreno fértil, bajo la implementación de un proyecto de riego tecnificado, beneficiando a 300 hombres del campo.
Una intervención esperada por muchos años y que, además, contempla la arborización del lugar, con miras a ampliar la frontera agrícola y mejorar la producción en favor de las familias de las comunidades de Huanza y del valle de Santa Eulalia.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *